Accediendo aún Ordenador Remoto con un solo CLICK.





Muchas veces nos vemos en la necesidad de acceder a nuestro ordenador estando ubicados en otro lugar, la solución para ello es simple, configurar a nuestro equipo para la implementación de Directorio Remoto.

En este post te mostraré una forma sencilla y práctica de poder acceder de forma remota a nuestro equipo o el equipo de otras personas.

Y todo esto solo con un solo Clic!!!!.

Existe un software Freeware llamado ShowMyPCSSH el cual nos brinda la facilidad de lo descrito anteriormente.

Primeramente descargar el software de este sitio: http://showmypc.com/ShowMyPCSSH.exe.

Paso 1) Ejecutamos el programa Seleccionamos la casilla de verificación Dar Control total a los Usuarios y damos clic en el botón Mostrar mi PC Ahora.


Paso 2) Esto nos genera una Contraseña el cual la compartimos con la PC que nos accederá de forma remota


Paso 3) Con un sencillo Clic en el Botón Ver una Pc de forma Remota nos aparece un cuadro de Dialogo donde nos solicita la clave de acceso y LISTO !!!!!!!!!!!!!!!




Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Paulo Coelho

Limpia tu escritorio


Para los que tenemos la costumbre de utilizar el escritorio de windows como la principal carpeta de almacenamiento, es decir todo lo que vamos descargando o documentos que vamos creando lo guardamos en el escritorio de windows, para esto (para seguir desordenados, por asi decir) existe una aplicación que puede hacer de nuestra mala costumbre algo un poco más organizado, Fences organiza nuestro escritorio dejando agrupados nuestros iconos y además nos permite ocultar los iconos de una manera comoda, s es que necesitamos de alguna forma tratar de ocultar tal desorden.

Las opciones son fácilmente personalizables pudiendo cambiar el color de los "fences", los grupos de iconos que nos permite organizarlos, además de su posición en el escritorio. Por defecto Fences nos sugiere un par de dispociones para nuestros iconos pero fácilmente podes realizar una a nuestro gusto.

Personalmente ha sido muy útil para ordenar mi escritorio sin utilizar muchos recursos.

Frase del día


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las
mismas cosas.

Albert Eintein

Personalizando el escritorio de Windows

Algo que sin duda, para aquellos que nos pasamos largo tiempo trabajando frente a nuestros monitores, es la apariencia de nuestro escritorio. Para algunos, los más prácticos, el escritorio no es más que un contenedor de accesos directos a los programas más habituales, archivos útiles y documentos que estamos editando o que recién nos han sido útiles. Sin embargo habemos otros que nuestro escritorio significa un poco más, queremos tener todo lo necesario (y lo no tan necesario), y además si podemos hacer que luzca diferente a los demás, aún mejor.

En mi caso he utilizado herramientas como Yahoo! Widgets y alguna que otra sidebar como Thoosje Vista Sidebar, pero sin duda la que más me ha agradado, no necesariamente por su simplicidad es Samurize.

Samurize como otros gestores de escritorio brinda un excelente monitor del sistema muy personalizable y además de crear configuraciones propias.

La única desventaja es la complejidad para realizar nuestras configuraciones pero con un vistaso a los tutoriales que se encuentran en su sitio podemos armar una configuración muy personal y original.

Entre los widgets que podemos contruir están:
  • Monitor completo de nuestro sistema como espacio en disco duro, memoria utilizada, velocidad de descarga, temperatura del procesador, etc.
  • Controles para Winamp u otros reproductores de video.
  • Lector RSS.
  • Ejecución de scripts ASP, JavaScript.
Acá les muestro mi configuración actual, que más adelante iré agregandole más medidores.


Aclarando la inspiración


¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?