Personalizando el escritorio de Windows

Algo que sin duda, para aquellos que nos pasamos largo tiempo trabajando frente a nuestros monitores, es la apariencia de nuestro escritorio. Para algunos, los más prácticos, el escritorio no es más que un contenedor de accesos directos a los programas más habituales, archivos útiles y documentos que estamos editando o que recién nos han sido útiles. Sin embargo habemos otros que nuestro escritorio significa un poco más, queremos tener todo lo necesario (y lo no tan necesario), y además si podemos hacer que luzca diferente a los demás, aún mejor.

En mi caso he utilizado herramientas como Yahoo! Widgets y alguna que otra sidebar como Thoosje Vista Sidebar, pero sin duda la que más me ha agradado, no necesariamente por su simplicidad es Samurize.

Samurize como otros gestores de escritorio brinda un excelente monitor del sistema muy personalizable y además de crear configuraciones propias.

La única desventaja es la complejidad para realizar nuestras configuraciones pero con un vistaso a los tutoriales que se encuentran en su sitio podemos armar una configuración muy personal y original.

Entre los widgets que podemos contruir están:
  • Monitor completo de nuestro sistema como espacio en disco duro, memoria utilizada, velocidad de descarga, temperatura del procesador, etc.
  • Controles para Winamp u otros reproductores de video.
  • Lector RSS.
  • Ejecución de scripts ASP, JavaScript.
Acá les muestro mi configuración actual, que más adelante iré agregandole más medidores.


0 comentarios: